Fundación Seminario Derecho Romano
Ursicino Álvarez

Indice del Volumen XII de los Seminarios Complutenses de Derecho Romano

Ampliar

• MARINA, J. A., Fundamentación genealógica del Derecho, pags. 11-29.
  • DE CHURRUCA ARELLANO, J., La actitud del cristianismo ante la esclavitud en los primeros siglos (I-IV), pags. 31-67.
  • FERNÁNDEZ BARREIRO, A., La dimensión político-cultural del humanismo jurídico, pags. 69-132.
  • GIUNTI, P., Il valore della convivenza nella struttura del matrimonio romano: rivisitazione di un`antica querelle, pags. 133-145.
  • MENTXAKA ELEXPE, M., Sobre los bienes dedicados al culto cristiano en la época preconstantiniana Rosa, pags. 147-232.
  • RUIZ FERNÁNDEZ, E., Consideraciones sobre el binomio juez-sociedad, pags. 233-293.
  • SERRAO, F., Impresa, mercado, diritto. Riflessioni minime, pags. 295-333.
  • BARONE-ADESI, G., Ricerche sui corpora normativi dell`impero romano, pags. 337-342.
  • CORIAT, J., Le prince législateur, pags. 343-346.
  • FERNÁNDEZ BARREIRO, A., El factor jurisprudencial como elemento de identidad de la cultura jurídica europea, pags. 347-351.
  • FERRETTI, P., Le donazioni tra fidanzati nel diritto romano, pags. 352-357.
  • OSABA GARCÍA, E., "Gordianus rescripsit": rescriptos de Gordiano III en materia dotal dirigidos a mujeres, pags. 358-365.

Versión inglesa
/English version