Fundación Seminario de Derecho Romano "Ursicino Álvarez"


    Fundación Seminario Derecho Romano
Ursicino Álvarez

  

Presentación

La revista internacional Seminarios Complutenses de Derecho Romano (SCDR) nació en el curso académico 1988-89 y desde entonces se ha publicado ininterrumpidamente con periodicidad anual. Para no depender de otros condicionantes, la publicación se estructuró desde su génesis tomando por base los seminarios que profesores expresamente invitados dirigían en el seno del Departamento de Derecho romano de la Universidad Complutense de Madrid, y esos seminarios han sido siempre el elemento fundamental de la revista, aunque desde muy pronto tuvieran cabida contribuciones de un origen distinto.

SCDR ha procurado guiarse por los criterios de calidad en sus contenidos y por estar abierta a los distintos enfoques y tendencias existentes en el ámbito romanístico. En la actualidad la revista cuenta con un comité honorario, un comité científico, un comité asesor externo y un comité de dirección, todos ellos integrados por especialistas de máxima relevancia, que tratan de garantizar el rigor científico de los artículos admitidos para la publicación. Dentro del ámbito romanístico, la revista está considerada como una de las más relevantes en el plano internacional.

La revista resulta posible gracias al patrocinio de la Fundación Seminario de Derecho romano Ursicino Álvarez y de su edición se encarga la editorial Marcial Pons, con sedes en Madrid, Barcelona y Buenos Aires.

Las peticiones de números deben dirigirse a:

Marcial Pons
C/ San Sotero, 6
28037 Madrid
Tlfno: 913043303
www.marcialpons.es

 
Versión inglesa
/English version
 
Contacta